En este momento estás viendo

La fiscal Especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramírez, labró un acta contravencional a River Plate por exceder en el superclásico ante Boca la capacidad de público estipulada en el protocolo de regreso del público a los estadios.

La Justicia, según trascendió, estima que las tribunas del estadio Monumental estaban ocupadas en un 75%, el equivalente a unas 54.000 espectadores, cuando el Gobierno nacional había habilitado el ingreso de 36.000 personas para ocupar hasta el 50% de los lugares disponibles.

Para establecer si River cumplió o no con la disposición nacional, la fiscal Ramírez pediría al club las imágenes registradas en las cámaras de seguridad, solicitaría conocer la cantidad de entradas entregadas o adquiridas por los simpatizantes y el registro de los hinchas que ingresaron al estadio a través de los molinetes ubicados en cada uno de los ingresos.

La opinión de Kreplak acerca de si se cumplió el aforo en el superclásico»Hay que ser mucho más cuidadoso», dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en una entrevista con «Buenos Días América» en A24.

Embed

Kreplak observó que en el estadio de River pudo haber «más gente del aforo permitido», pero además indicó que, según las imágenes televisivas, no se cumplió el protocolo sanitario de uso de barbijo obligatorio.

«Conseguir esto -en referencia a la baja de casos de coronavirus en el país- nos costó mucho. Hacía mucho tiempo que queríamos volver a la cancha, pero hay que hacerlo con cuidado. El ambiente del fútbol no es muy fácil de controlar y todos sabíamos que al volver a la cancha no iba a ser fácil cumplir los protocolos. Hay que tratar de cumplir bien el aforo y trabajarlo con esfuerzo», exigió Kreplak.

Imágenes similares a las vistas en el estadio Monumental también pudieron observarse en otras canchas del país en el regreso de los hinchas a la cancha después de un año y medio por la pandemia de coronavirus.

¿Qué registró la Justicia en el Monumental durante el superclásico?

La Justicia labró 30 actas de infracción a los protocolos sanitarios con motivo del superclásico y detuvo a seis personas por falsificación de entradas. Según el registro de simpatizantes que aportó River Plate, concurrieron al estadio unas 36.783 personas.

En la previa del superclásico la dirigencia de River había pedido aumentar el aforo de 50% a 60% para poder abarcar a los más de 43.000 socios abonados al estadio, una solicitud que fue rechazada.

  • Categoría de la entrada:Noticias
Cerrar menú