En este momento estás viendo  EL BIGOTE

 EL BIGOTE

EL BIGOTE

cuenta la historia que, en el reinado de Carlos I de España, la PENÍNSULA IBÉRICA se llenó de soldados alemanes que saludaban colocando un dedo arriba del labio superior y decían BEI GOTT (con Dios). Así fue mal interpretándose que se refería al vello que nace en esa zona…y surgió BIGOTE. ¿No es lindo?

DEFENESTRAR: Parece que los vecinos en algunas zonas de Europa en el siglo XV idearon un modo de protesta contra los FUNCIONARIOS que cometían DELITOS o eran CORRUPTOS. Simplemente LOS ARROJABAN POR LA VENTANA. En idioma italiano la palabra ventana se dice FENESTRA. Se supone que la expresión DEFENESTRAR a alguien remite a DESTRUIR simbólicamente. Me pareció una historia interesante para compartir

ES UN ADEFESIO: expresa algo horrible, nada agradable. Pero de dónde surge? San Pablo ( apostol) escribió una CARTA A LOS EFESIOS (AD EPHESIOS leemos en la Biblia) donde reprobaba su conducta y muchas actitudes no deseadas. Manifestaba su desagrado. De allí se fue convirtiendo en la expresión de hoy.
: Espero lo hayan disfrutado tanto como yo. Hasta la próxima.

  • Categoría de la entrada:D / Interés