En este momento estás viendo Los que debian dar el ejemplo,pero hacian tutoriales para traficar

Los que debian dar el ejemplo,pero hacian tutoriales para traficar

Manejaba una camioneta Volkswagen Amarok a toda velocidad. A la altura del kilómetro 170 de la ruta provincial 5, en General Pizarro, en el departamento salteño de Anta, se cruzó con un control de personal de la Gendarmería Nacional, la fuerza de seguridad que él mismo integraba, con el rango de cabo. En un primer momento no se detuvo. A los pocos metros frenó y bajó las ventanillas de la 4×4. Los efectivos del Escuadrón 45 se acercaron y, en el asiento de atrás, vieron un uniforme. Pero lo que más les llamó la atención fue lo que su camarada llevaba como carga: cajas de cartón con paquetes tipo “ladrillo”, 303 kilos de cocaína valuados en 4000 millones de pesos.

desencadenando que el 19 de mayo de 2024 el cabo Diego Hernán Delgado, quien hasta ese momento prestaba servicio en el Destacamento Móvil N°1 de Campo de Mayo, quedó detenido

La investigación, que comenzó en mayo pasado con la detención del cabo Delgado y el secuestro del cargamento de 303 kilos de cocaína, puso al descubierto a una organización narcocriminal que viajaba a Salta para buscar la droga y trasladarla a Buenos Aires.

Por sus características y por el pedido expreso del fiscal Toranzos, el caso fue declarado de carácter complejo, ya que la mayoría de los acusados tienen vinculación directa con la Gendarmería Nacional; dos de ellos estaba en actividad cuando fueron detenidos, en tanto que otros dos habían sido dados de baja y un quinto estaba por ingresar en esa fuerza”, explicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

  • Categoría de la entrada:D / Interés