Aguacate relleno de gambas: el entrante más ‘top’ para esta Navidad

Aguacate relleno de gambas: el entrante más ‘top’ para esta Navidad

España tiene la fortuna de contar un extenso listado de platos tradicionales (paella, cocido…) que han adquirido una fama internacional. De ahí que nuestro país, además de por el clima, sea un imán para los turistas por nuestra gastronomía. Sin embargo, estos platos míticos a veces llevan a la rutina. No para los días de diario, pero sí para las fechas señaladas. Misma receta para los domingos y para las fechas marcadas en rojo en el calendario. A veces es importante innovar para sorprender a los comensales. Y en MERCA2 apostamos por una receta exquisita con la que sí o sí vas a quedar de lujo: aguacate relleno de gambas y langostinos.

PRODUCTOS DE MODA

Lo mejor de esta receta es que combinamos un producto de moda, el aguacate, cada vez más habitual en las cocinas españolas, con las gambas y los langostinos, dos alimentos que no suelen faltar en Navidad. Aunque pueda parecer una receta complicada, no lo es. Ni tampoco lleva un tiempo excesivo. No es un plato cuyo precio se escape, porque las cantidades no son elevadas. De todas formas, hablamos de un plato para una fecha especial. Tomar nota de los ingredientes y de cómo elaborar este aguacate relleno de gambas y langostinos que a buen seguro vais a repetir después de que vuestro paladar quede maravillado con el sabor y vuestros ojos con la presentación.

INGREDIENTES

  • 2 unidades de aguacates medianos
  • 250 gramos de gambas o camarones
  • 10 unidades de langostinos
  • 1 taza de Salsa napolitana o de tomate
  • 1 unidad de Mandarina o naranja
  • 1 cucharadita de Cilantro
  • 1 unidad de cebolla morada
  • 2 unidades de Limones
  • 1 copa de Brandy
  • 1 pizca de Sal
  • 1 pizca de Pimienta negra

Cómo se puede vislumbrar en la lista de ingredientes, muchos son condimentos habituales en la cocina. Lo único importante es aprovisionarnos de los productos principales, los cuales se encuentran en cualquier supermercado sin ningún tipo de problema. A continuación vamos con lo importante, cómo preparar el aguacate relleno de gambas y langostinos. El plato tiene una duración de 90 minutos aproximadamente, aunque no nos obligará a estar pendientes todo el rato. Y no os preocupéis por la dificultad.

Langostinos

CÓMO HACER AGUACATE RELLENO DE GAMBAS

Lo primero que debes hacer es limpiar los langostinos y las gambas e introducirlos en agua hirviendo, a fuego medio, durante treinta segundos. Después los retiramos y los dejamos en agua fría. Lo siguiente es macerar el marisco con cebolla morada muy picada y el zumo de limón y de mandarina o naranja. Hay que dejarlo en torno a 10 o 15 minutos. Lo último sería agregar la salsa de tomate, el cilantro, sal, pimienta y un poco de brandy.

A esta mezcla no le puede faltar un poco de la pulpa de los aguacates, troceada en cachos no demasiado grandes. Cuando nuestro cóctel de marisco esté listo, introducimos la mezcla en el aguacate. Y de adorno, por encima, una gamba. De verdad que la elaboración es muy, muy sencilla y el resultado sencillamente espectacular. Ahora te decimos por qué este plato es saludable y con qué lo puedes acompañar.


PROPIEDADES DEL AGUACATE

El aguacate está compuesto en casi un 70% de agua, y aunque tiene un alto contenido en grasas, no hay ningún problema: son grasas saludables. Este producto además aporta un puñado de vitaminas (A, C, E, K, B3) y contiene mucho calcio y proteínas. Es ideal, por ejemplo, para un desayuno completo. Esta fruta ayuda a mantener fortalecido el corazón, a reducir los niveles de colesterol, a controlar la presión arterial, a regular los niveles de azúcar en sangre… Y, por si fuera poco, ayuda a saciar el apetito, por lo que es recomendable hasta para aquellas personas que tras los excesos del verano quieren quitarse unos kilos de encima.

salsa alioli de aguacate

CON QUÉ ACOMPAÑAR ESTE PLATO

Este plato, como hemos mencionado, es perfecto para fechas especiales. Por ejemplo, para la Navidad. Sirve como entrante, por lo que necesariamente no tiene que ir como acompañamiento de ningún otro plato. No obstante, puede encajar con otros entrantes como sushi y otras elaboraciones con arroz. También va muy bien con el atún e incluso con unas almejas. Desde luego, no es un plato que te obligue a rechazar otras elaboraciones. Va muy bien con cualquier canapé o con la que queramos poner sobre la mesa. Así que no hay excusas para no prepararlo.

  • Categoría de la entrada:D / Interés
Cerrar menú