Amor por el trabajo en equipo

Amor por el trabajo en equipo

Brenda Alderete:

Los guardavidas y su trabajo no paran. Con sol, tratando de contener y generar responsabilidad y respeto por los protocolos entre los visitantes de las playas; con lluvia evitando problemas antes posibles inclemencias meteorológicas.

Brenda Alderete es una de las referentes del área y desde la base de Seguridad en Playas compartió parte de su día a dìa: «Tengo 29 años y vivo en Pinamar desde los 17 años. Hice el curso de guardavidas en Mar del Plata, donde me recibí, y volví a Pinamar para trabajar. Hace 10 años que ejerzo y vivo plenamente mi vida en la playa. A las 7 de la mañana ya estoy empezando mi día para poder organizar los puestos y recorrer las necesidades de todos nuestros compañeros y compañeras hasta las 19 hs en que cerramos, igual nunca nos volvemos a casa antes de las 20 hs».

Si bien Brenda es parte del equipo hace muchos años, esta temporada la encuentra como jefa del Servicio de Guardavidas: «Por mi experiencia y por la forma en que venga trabajando sabía que podía llegarme alguna oportunidad así pero sinceramente no me lo esperaba. Cuando Esteban (Maggi, director de Seguridad en Playas) me lo comunicó me sorprendió y emocionó mucho».

La cuestión de género se hace visible pero Brenda lo tiene claro: «Lo charlamos mucho. Si bien es una buena reivindicación del trabajo de las guardavidas, el lugar en el que estoy lo logré esforzándome y no por ser mujer. Es un lugar comun y no debería ser necesario aclararlo». 

Para Brenda el trabajo en equipo es fundamental: «Es lo que más me gusta de la playa, trabajar en equipo. Al principió dudé en tomar esta responsabilidad pero me fui sintiendo cómoda y ganando confianza en el servicio. Tenemos más de 120 guardavidas en el servicio. Cada día aprendo y comparto algo nuevo. Traslado mi experiencia y absorvo nuevas ideas. Esta, se sabe, es una temporada diferente. La realidad es complicada, en la playa tenemos que hacer docencia. Mucha gente no respeta los protocolos y hay que estar encima. Es una temporada que nos genera más trabajo que nunca pero es parte de lo que nos gusta hacer«.

«Siempre me gustó mucho entrenar, correr», explica Alderete, «Lógicamente terminé abrazando esta profesión y no me arrepiento. Disfruto mucho del mar. Estoy muy feliz de poder llevar adelante mi trabajo en Pinamar y con este gran equipo».

Por: Prensa Pinamar

  • Categoría de la entrada:Noticias