Argentina limita vuelos con Estados Unidos, Europa, Brasil y México por pandemia

Argentina limita vuelos con Estados Unidos, Europa, Brasil y México por pandemia

El Gobierno de Argentina ha limitado los vuelos con Estados Unidos, Europa, Brasil y México como medida ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

Las autoridades argentinas han enviado una carta a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la que han pedido a las aerolíneas que reduzcan a la mitad las conexiones semanales con Brasil y en un 30 por ciento las que tienen destino o proceden de Estados Unidos, Europa y México, informa el diario local ‘La Nación’.

Esta medida entrará en vigor desde el 1 de febrero, si bien se trata de una formalización y garantía debido a que la reducción de pasajeros en estas rutas ya se lleva a cabo desde el inicio de la pandemia.

Así, esta nueva norma busca contener la propagación del virus, que en la última jornada ha dejado 10.409 nuevos casos, que han elevado a 1.885.210 los positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, según ha notificado el Ministerio de Salud.

La pandemia en Argentina

Del total de contagiados, 1.674.55 son pacientes recuperados y en la actualidad se contabilizan 163.402 activos.

Por otro lado, en las últimas 24 horas, el país también ha lamentado 219 muertes, con lo que el total de fallecidos por coronavirus llega a 47.253.

Las autoridades sanitarias también han informado de que hay 3.614 camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas por pacientes COVID-19, lo que supone un 55 por ciento de ocupación, porcentaje que escala hasta el 61,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

  • Categoría de la entrada:Noticias