La escritora y columnista de PERFIL Beatriz Sarlo confirmó este miércoles 10 de marzo ante la justicia que la esposa de Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, fue la que le ofreció vacunarse contra el coronavirus cuando aún no le correspondía. Lo declaró como testigo ante la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga el «vacunatorio VIP».
«El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente», dijo Sarlo, quien había revelado en PERFIL cómo le ofrecieron por debajo de la mesa, la vacuna
«En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna», agregó ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano. Según detalló Sarlo, el ofrecimiento fue «desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac», quien había sido alumna suya en tiempos pretéritos.
«No acepté vacunarme porque tengo ética», dijo Sarlo a la prensa al arribar a los tribunales de la calle Comodoro Py para declarar como testigo y adelantó que daría «toda la información» a la jueza del caso.
En un trámite que duró media hora desde las 11, la escritora dio precisiones a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y al fiscal Eduardo Taiano, informaron fuentes judiciales.
Ambos funcionarios permanecían reunidos en el despacho de la magistrada, tras escuchar a Sarlo.
La escritora fue citada como testigo en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el Ministerio de Salud de la Nación.
En la causa está imputado el exministro de Salud, Ginés González García, entre otros.
Los investigadores ya escucharon como testigos a médicos y empleados del Hospital Posadas, donde eran derivadas personas desde el Ministerio para vacunarse.
También declararon ya los miembros de una comitiva del hospital que fue al Ministerio a aplicar vacunas, ocasión en la que se inmunizaron varias personas, entre ellas el periodista Horacio Verbitsky.