Carla Vizzotti reconoció que esperan que los casos de coronavirus bajen primero en la Ciudad que en la Provincia

Carla Vizzotti reconoció que esperan que los casos de coronavirus bajen primero en la Ciudad que en la Provincia

En el día en que la Provincia de Buenos Aires marcó un nuevo récord de casos de coronavirus  la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti reconoció que los contagios bajarán primero en la Ciudad.

El ministro de Salud porteño, Fernando Quirós, advirtió en las útimas horas que «las próximas semanas serán muy intensas, quizás las más duras». Al respecto, Vizzotti analizó: «Hay una diferencia enorme epidemiológica a nivel nacional. El ministro habla de su jurisdicción que es la que tiene mayor incidencia, mayor mortalidad y la que ha iniciado la transmisión intensa comunitaria de manera más temprana en todo el país. Seguramente la curva de la Ciudad está mas evolucionada en ese sentido».

Y marcó una diferencia con la aparición de casos en la Provincia: «El virus circula con las personas. Entonces, el primer anillo de la región metropolitana de la Provincia experimenta ese incremento con unas semanas de atraso. Lo mismo el segundo y el tercer cordón. Nosotros esperamos que despues que se amesete o disminuya la cantidad de casos en la Ciudad, todavía tengamos la tensión en la Provincia».

 

​»La transmisión del virus es proporcional a la circulación de las personas», explicó la funcionaria. Y agregó: «En los aglomerados urbanos, y el AMBA es uno muy grande, hay mas circulación porque son los epicentros. Con la migración interna es muy probable que suceda».

En ese sentido, remarcó que «cuando Argentina tomó la decision de disminuir la circulación fue importante que haya sido en forma homogénea en todo el pais y con un impacto en el transporte interurbano».

A 124 dias del comienzo del aislamiento social y preventivo obligatorio, la curva de casos en las últimas semanas subió mucho más en Provincia que en Ciudad.

 

La Provincia marcó este miércoles un nuevo récord de positivos, con 3801 casos y la cifra total se elevó a 80.618. Le siguió la Ciudad de Buenos Aires con 1.390 y un acumulado de 49.549 en total.

«Hay que mirar la película y no una foto. Estamos analizando el promedio de casos diarios de los últimos días. Nosotros tenemos un promedio de 4900. Es una cifra que va aumentando pero en ningún momento en este contexto pensamos que íbamos a interrumpir la transmisión. Esta curva que tenemos está en ascenso permanente. Pero buscamos ese ascenso sea lo más lento posible para que el sistema de salud pueda responder», explicó Vizzotti.

 

La funcionaria también se refirió a la situación en el interior del país donde algunas provincias, como Santa Fe  que decidió que nadie puede ingresar a la provincia sin un hisopado negativo, volvieron a implementar restricciones por un aumento de los casos.

«Las provincias experimentan distintas situaciones epidemiológica. Es muy importante cumplir con las recomendaciones de prevención. Impedir el ingreso a través de la frontera es una herramienta que podría evitar que entre alguien con el virus pero no alguien que esté incubando el virus», expresó. En esa línea, recordó la «importancia de minimizar las reuniones» sociales.

Fuente: Clarin

  • Categoría de la entrada:Noticias