Córdoba: declaran emergencia agropecuaria por los incendios

Córdoba: declaran emergencia agropecuaria por los incendios

El gobierno de la provincia de Córdoba busca asistir con diferentes beneficios a los productores afectados por el fuego.
El gobierno de Córdoba  declaró la emergencia agropecuaria   en las zonas afectadas por los incendios, con el objetivo de sumar fondos nacionales para asistir a los productores afectados por el fuego.

La emergencia agropecuaria se oficializará este martes y alcanzará a todas las zonas afectadas por los incendios, que particularmente desde hace una semana se extendió por las serranías del valle de Punilla, indicó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario precisó que con la declaración excepcional se pretende asistir a los productores agropecuarios afectados con créditos, diferimientos impositivos y condonaciones de deudas.

“No habrá productores que no tengan el auxilio y acompañamiento del Gobierno», aseguró Busso y precisó que «el 90% son pequeños, con menos de 100 animales, y necesitan una mano muy grande”.

El ministro afirmó que los relevamientos satelitales preliminares reflejan que hasta el momento, “se quemaron entre 25.000 y 30.000 hectáreas” solamente en la zona del departamento Ischilín, sin contar el valle de Punilla

Fuente:DERF

 

  • Categoría de la entrada:Noticias