Enzo Fernández suma un nuevo capítulo a su corta historia como jugador. Los grandes de Europa se pelean por incorporarlo a sus filas después del consagratorio Mundial que tuvo en Qatar. En las últimas horas, el director técnico de Benfica, el alemán Roger Schmidt, aseguró que no tienen la intención de vender al mediocampista argentino y fue lapidario contra Chelsea de «enloquecer» al futbolista.
Además, el entrenador adelantó que el volante campeón del Mundo recibirá una sanción por haber faltado a dos entrenamientos y viajar sin permiso a la Argentina para pasar Año Nuevo.
En una tensa conferencia de prensa, Schmidt calificó como «inaceptable» que Enzo haya faltado a dos prácticas por viajar sin permiso a su país.
«No tenía permiso para viajar, faltó a dos entrenamientos y eso es inaceptable. Habrá consecuencias pero no voy a decir cuáles», expresó el DT.
El DT alemán aclaró que Fernández «es un chico muy bueno y un excelente jugador» y entendió que su situación «no es fácil».
En ese sentido, agregó: «Jugó un Mundial, fue campeón y hay mucho dinero sobre la mesa. Un jugador puede confundirse cuando piensa eso y creo que es algo que todos entienden».
La acusación del DT de Benfica al Chelsea por querer llevarse a Enzo Fernández
Schmidt se metió directamente en el tema de la transferencia a Chelsea y acusó al club inglés de «enloquecer» al futbolista.
«No queremos vender a Enzo, ni yo ni el presidente. Todos sabemos que tiene una cláusula de salida en el contrato. Si él quiere salir y un club la paga no podemos hacer nada», remarcó.