Estados Unidos volvió a sorprender con sus misiones espaciales. En esta ocasión, la NASA y la empresa privada Intuitive Machines, fabricaron el módulo de alunizaje Nova-C, que fue lanzado la semana pasada con el objetivo de llegar a la zona más austral de la Luna.
Al llegar a la Luna, la sonda envió imágenes de su entorno y del punto ubicado más al sur del satélite, desde el que un vehículo lunar había logrado aterrizar, informó este lunes la compañía a través de X.
«Odysseus capturó esta imagen aproximadamente 35 segundos después de caer durante su aproximación al lugar de aterrizaje. La cámara está en el lado de popa de estribor del módulo de aterrizaje en esta fase», publicó la empresa norteamericana.
La NASA aterriza en la Argentina para afinar la estratégica cooperación espacial
La NASA confirmo que la Luna se está achicando, ¿cómo afectará a la Tierra?
Una por una: las imágenes de la zona más austral de la Luna
Este instrumento científico seguirá recolectando información importante para ampliar el conocimiento de la luna. Los algoritmos de navegación ya detectaron nuevos sitios de aterrizaje seguros dentro de la región objetivo del polo sur, señaló la empresa.
Esta área contiene regiones permanentemente en sombra que pueden ser ricas en recursos, incluido hielo de agua, que podría usarse para una futura propulsión y soporte vital en la Luna, remarcaron en un comunicado desde la empresa
¿Qué otros países llegaron a la luna estos últimos años?
India logró un histórico aterrizaje con su Chandrayaan-3, que despegó el 14 de julio de 2023, y fue la primera nave en aterrizar en el polo sur del satélite terrestre.
Días antes, Rusia había fracasado en un intento similar de alunizaje al colisionar con la misma Luna.
Japón se convirtió en enero de este año en el quinto país en aterrizar en la Luna. Fue el alunizaje más preciso de la historia ya que la nave japonesa SLIM logró su objetivo de posarse en un punto concreto de la Luna con un margen de error increíble de 100 metros.
Estados Unidos busca enviar astronautas a la Luna a partir de 2026. Desde hace más de 50 años que Washington lleva sin llegar al satélite terrestre.