El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, consideró el pasado martes que «la educación pública funciona como una máquina de lavar cerebros», por lo que propuso un «sistema de vouchers» para que los ciudadanos elijan dónde quieren estudiar.
“Independientemente de la gestión, si es estatal o privada, están formando personas para que sean esclavos de la religión del Estado”, advirtió Milei en diálogo con Luis Novaresio, que conduce Dicho Esto, por A24.
Frente a ello, el libertario se refirió a la educación pública y dijo que «está funcionando como una máquina de lavar cerebros», por lo que propuso un «sistema de vouchers» en el que «la sociedad decide que haya Estado, entonces se recauda el dinero para financiar la educación de todos, y ahí cada uno recibe un voucher, y con ese voucher decide libremente en qué institución estudiar».
«Todas van a ser aranceladas, pero uno puede usar el voucher para ir a la que uno quiera, estatal o privada. Y en el proceso, todas las instituciones van a tener que competir y eso genera un mejor servicio”, explicó Milei, quien aseguró que “esto funciona en Suecia».
Milei sobre los resultados de las PASO
Por otro lado, al aspirante a un escaño en la Cámara de Diputados, quien sorprendió en las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires al conseguir el 14% de votos, dijo que «hay que tomar los resultados con cautela».
«Ojo que todos los oficialismos que tuvieron que enfrentar pandemias, perdieron todos. Con lo cual, esto era esperable. El problema es que el tamaño del cachetazo es mucho más grande porque acá se hizo todo mal«, señaló.
En ese contexto, analizó que su resultado en las PASO 2021 tuvo que ver con que «hay un hastío por parte de la sociedad contra la casta política”, y porque, al referirse a los jóvenes que lo siguen, consideró al joven como “rebelde al status quo socialista”. “El joven es rebelde al status quo, y hoy, ese status quo en el fondo es socialista, y, por lo tanto, la rebelión natural es liberal», opinó.
El inesperado elogio de Grabois a Milei: «Pega en el clavo cuando habla de privilegio de castas»
“Alberto está terminado”
En otro orden, Milei habló sobre la derrota del oficialismo en las elecciones del pasado domingo 12 de septiembre y lanzó: “Alberto (Fernández) está terminado”.
“Además, la forma en la cual se le fue degradando el poder y la imagen, también lo tiene condenado”, agregó el economista liberal, quien a su vez aseguró que esta “caída” en la imagen del Gobierna ya estaba decretada desde “antes de las elecciones por la pésima gestión de la pandemia de Covid-19”, entre otros factores. “Acá se hizo tomo mal”, concluyó.