Juana Viale anunció cómo y cuándo será la vuelta de Mirtha Legrand a la TV

Juana Viale anunció cómo y cuándo será la vuelta de Mirtha Legrand a la TV

Mirtha Legrand volverá a sentarse a la mesa de su programa, ése que supo conducir durante 52 años. Después de nueve meses recluida por culpa de la pandemia de coronavirus, la legendaria conductora regresará a la pantalla el sábado 19 de diciembre.

Así lo confirmó este domingo su nieta, Juana Viale, que supo reemplazarla desde el 21 de marzo en la cabecera de las mesas de La Noche de Mirtha, los sábados a la noche y en Almorzando con Mirtha Legrand, los domingos al mediodía.

En su regreso, Mirtha y Juana compartirán una cena a solas. ¿Quién ocupará la cabecera y quién será la invitada? Todavía no hay precisiones al respecto, pero todo indica que la abuela retornará a su histórico rol y la nieta, quien la recibirá con los brazos abiertos pero ya no como conductora. Habrá que ver.

Mirtha Legrand y Juana Viale: el trono de las meses de la TV queda en familia.Ya había dado una pista el sábado por la noche el productor del ciclo, Nacho Viale. El hermano de Juana y nieto de Mirtha posteó en su cuenta de Twitter una fecha (19/12), junto a los emoticones de dos mujeres, una morocha y otra rubia con coronita, un televisor, un plato y un juego de cubiertos.

Mirtha dejó de ir a los estudios a conducir su programa unos días antes de que se declarara formalmente el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) por la pandemia. Desde el sábado 21 de marzo fue reemplazada en la conducción de sus dos programas por su nieta, Juana.

Fue un año especialmente difícil para Mirtha. Además de tener que permanecer en su casa debido a su edad (93 años), que la convertía en una persona de riesgo en caso de contraer coronavirus, durante el primer tramo de la cuarentena tuvo una de las peores noticias de su vida.

El 1° de mayo se produjo la muerte de Silvia «Goldie» Legrand, su hermana gemela, que sufrió un infarto mientras dormía, en su casa de Olivos. Las hermanas eran muy apegadas y se comunicaban telefónicamente a diario.

Por la pandemia, Mirtha no pudo asistir al sepelio de Goldie. Sólo un pequeño grupo de familiares pudo ir a darle el último adiós a la retirada actriz. De esta manera, la conductora se quedó sin hermanos vivos: José Martínez Suárez, el hermano mayor de las gemelas, había fallecido el 17 de agosto de 2019.

Mirtha Legrand y Juana Viale. Foto Movilpress

Durante estos meses, Mirtha estuvo muy pendiente de lo que ocurría en su programa, e incluso varias veces salió al aire telefónicamente. Con el correr de los días, Juana Viale se fue sintiendo cada vez más cómoda en la conducción, al punto de que se puso en duda que la abuela regresara a ocupar el trono.

En agosto, invitada a Verdad Consecuencia (TN, lunes a las 23 horas), Juanita opinó por primera vez sobre la posibilidad de recibir el legado artístico de la Chiqui: «Si mi abuela cede, yo estoy para ocupar su espacio».

Pero por esos días, en diálogo con Primicias Ya, la propia Mirtha se encargó de despejar esos rumores. «La veo espléndida a Juana, ha tenido una evolución maravillosa en el programa. Pero no inventen, eso es falso. La dueña del programa soy yo, aunque ahora hay dos dueñas, ella y yo«, declaró la mítica diva.

Juana Viale y Mirtha, juntas en Mar del Plata, cuando la abuela fue a ver a su nieta actuar en la obra El ardor.© 

Y eso quedará de manifiesto más que nunca en la noche del 19 de diciembre, cuando abuela y nieta, Mirtha y Juana, compartan una cena a solas, pero televisada a todo el país.

Por: Clarin

  • Categoría de la entrada:Noticias