LA BÚSQUEDA DE MAIA

LA BÚSQUEDA DE MAIA

Desesperada búsqueda de Maia: difunden imágenes de la nena con su secuestradorEl ministerio de Seguridad nacional emitió el Alerta Sofía por la desaparición de la niña de 7 años, considerando que puede encontrarse en grave peligro

LA BÚSQUEDA DE MAIA

Maia tiene 7 años y el lunes desapareció frente a su mamá, Estela, cuando se fue en bicicleta con un cartonero que paraba con ellas en la zona del barrio Cildañez de Parque Avellaneda, pegado a la Autopista Dellepiane, y que le prometió una mejor bici para la nena.

La bicicleta de Maia apareció en un contenedor de basura sin ruedas, sin pedales y rota. Pero de ella nada se sabe desde el lunes a la mañana. Cuando despareció, Maia estaba vestida con una remera blanca con volados, pantalón y sandalias rosas. Al sospechoso, de nombre Carlos, lo apodan «Poqui», tiene entre 30 y 40 años, es delgado y de ojos claros y usa barba candado.

Hacía un mes que el hombre se había acercado al grupo de Estela y su hija, para cartonear juntos. La madre dijo: «Jugaba siempre con la nena adelante mío y se ganó el cariño». El lunes, según el relato de Estela, estaban tomando mate cuando él le pidió permiso para llevarse a Maia y buscarle una mejor bicicleta: «Le dije que sí, y no apareció más«.

Para la búsqueda de Maia, se activó la Alerta Sofía que es un programa de alerta de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro. El sistema de alerta del Ministerio de Seguridad difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook. El nombre del programa se debe al caso de Sofía Herrea, la menor que desapareció a la edad de 3 años el 28 de septiembre de 2008 en un camping en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. A más de 12 años de su desaparición, su búsqueda continúa vigente.

 

  • Categoría de la entrada:Noticias