La inflación se dispara: ¿los jubilados ganan o pierden contra los precios con la nueva suba?

La inflación se dispara: ¿los jubilados ganan o pierden contra los precios con la nueva suba?

En los últimos días, el Gobierno anunció un incremento en los haberes de los JUBILADOS y de quienes son beneficiarios de asignaciones. Así, desde el mes de junio, este grupo de personas verán un incremento del 12,12% en sus cuentas bancarias.El dato nuevo es la comparación de la los haberes con la inflación. Este jueves salió a la luz el dato de inflación del mes de abril, que preocupa a muchos expertos por los incrementos que se han visto.Según informaron desde ANSES  , con este último incremento los jubilados  ganan frente a la inflación prevista para el segundo trimestre del año.

Cabe recordar que los haberes de la mínima y de hasta una mínima y media (casi 5 millones de jubilados  y pensionados) recibieron, además del aumento, dos bonos de 1500 pesos en los meses de abril y en mayo. De esta manera, la nueva fórmula, junto a los refuerzos, hizo que un jubilado o una jubilada recibiese 1122 pesos más que los que hubiera recibido con la ley de movilidad anterior, que contemplaba principalmente la inflación.

Al respecto, la titular del organismo, Fernanda Raverta sostuvo: «El gobierno del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner propone un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción. Nuestra prioridad es mejorar los ingresos de los jibilados  y jubiladas para lograr que ese dinero se vuelque al consumo nacional». Luego, agregó: «Con este aumento, la jubilación mínima pasará a ser un poco más de 23 mil pesos. Tenemos que recordar cuál fue el punto de partida: cuando asumimos la mínima estaba por los 14 mil pesos y había una pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento. Estamos tratando de reconstruir una Argentina devastada».

El índice de inflación de abril dio 4,1%

La inflación fue del 4,1% en abril respecto de marzo y acumuló 46,3% en los últimos doce meses, informó esta tarde el INDEC.

En el primer cuatrimestre, los precios minoristas se dispararon 17,6%.

La suba de precios del primer cuatrimestre fue la más alta en cinco años, después del 16,2% que había mostrado en 2016.

Esa alza ya representa -en apenas cuatro meses- más de la mitad de la inflación proyectada por el ministro de Economia Martín Guzmán  para todo el año (29%).

Tras el pico de marzo, la inflación se desaceleró en abri, pero siguió por encima del 4%.© Proporcionado por iProfesional Tras el pico de marzo, la inflación se desaceleró en abri, pero siguió por encima del 4%.

Tras el pico de marzo, la inflación se desaceleró en abri, pero siguió por encima del 4%.

Inflación de abril: los mayores aumentos

Los mayores aumentos correspondieron a prendas de vestir, con el 6%, y transporte, 5,7%.

El incremento en alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó incluso por encima del nivel general, con 4,3%.

En transporte hubo alzas en adquisición de vehículos, combustibles y taxi, que fueron parcialmente compensadas por bajas en precios de pasajes aéreos.

También influyó en esa suba el incremento del transporte en subterráneo, según indicó el INDEC.

  • Categoría de la entrada:Noticias
Cerrar menú