En este momento estás viendo Lo que digo cuando digo

Lo que digo cuando digo

Lo que digo cuando digo

Hoy nos referimos a animales.
UN ELEFANTE BLANCO:

En tiempos antiguos en Oriente se ofrendaba a los reyes grandes obsequios incluso un elefante blanco. Raro, imponente y difícil de mantener, lo peor era que no podía ser rechazado por tratarse de una ofensa. Hoy se alude a esta frase negativamente cuando se recibe algo o alguien pesado, voluminoso, complejo y tenemos obligación de aceptarlo. “Me comí un elefante blanco en el laburo”.

 

EL PATO DE LA BODA:

Quizás sea una práctica no muy actual pero sí lo es la frase en su uso. Solía ser el plato principal en una fiesta de bodas y si bien había otros manjares, los comensales esperaban disfrutarlo con ansias. Se presentaba en el medio del festejo y la gente enloquecía hasta terminarlo. Parece que había que prever varios…. Remite entonces a una situación donde uno se ve envuelto en medio de un conflicto, problema o crisis; es víctima inocente en una acusación o es expuesto a la condena arbitraria del entorno sin tener responsabilidad.” Y quedé como el pato de la boda…”

 

ABURRIRSE COMO UNA OSTRA:

No se trata del molusco, no sabemos su sentir, si se aburre…En realidad hace referencia a la práctica del “ostracismo”. Los atenienses peligrosos o culpables de algún delito eran desterrados, condenados al aislamiento y sus carencias. También era una decisión de monjes antiguos llamados “ascetas” o “anacoretas” que elegían separarse de la sociedad y su mundanal ruido y necesidades para meditar. Todo esto supone soledad, incomunicación o sea mucho aburrimiento y la frase a eso se refiere. “En la fiesta… en el viaje…en la charla…

  • Categoría de la entrada:D / Interés