Los Pumas rugieron con sello madariaguense. Luego que el segundo amistoso de la serie quedará en manos del equipo escocés por 29 a 6 empatando la serie 1 a 1, el sábado 16 de julio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero llegaba el momento de la definición para los Pumas y Escocia.
El equipo nacional dirigido por el australiano Michael Cheika sufrió algunos cambios para este tercer y último cotejo frente al conjunto británico. Uno de los mas notorios fue la vuelta a la titularidad de Agustín Creevy, luego de tres años que no era convocado por Mario Ledesma. En este caso en reemplazo del capitán Julián Montoya lesionado.
El madariaguense Nahuel Tetaz Chaparro, que había ingresado en el período complementario, y el equipo perdiendo 28 a 13, logró anotar para acortar las diferencias y ponerse 28 a 20 a favor de los visitantes. Luego llegaría un penal a favor de los escoceses y posteriormente anotaría un try Emiliano Bofelli acortando los números en el tanteador. Ya en el último aliento, cuando el partido llegaba a su fin, nuevamente Bofelli rugió fuerte, convirtiendo el try que le daba a los Pumas la victoria por 34 a 31. De esta manera la serie se definió a favor del equipo nacional por 2 a 1.
Ahora el plantel tendrá un breve descanso y retomará la senda de los entrenamientos el próximo 6 de agosto donde recibirá a los Wallabies de Australia por la primera fecha el Torneo del Championship. El lugar a disputarse el partido será el estadio «Malvinas Argentinas» de la ciudad de Mendoza.