En este momento estás viendo “Marcha de las piedras”: el Gobierno construirá un espacio de memoria

“Marcha de las piedras”: el Gobierno construirá un espacio de memoria

amiliares de muertos por el covid-19 en Argentina marcharon el lunes en su memoria y protestaron contra el presidente Alberto Fernández por festejar el año pasado el cumpleaños de la primera dama cuando las reuniones sociales estaban prohibidas.

//Mirá también: Marcha de las piedras: en Olivos y la Casa Rosada recordaron a las víctimas del coronavirus

En modo de protesta y de recordación, centenares de piedras con nombres de los muertos por el covid fueron dejadas en el suelo frente a la Casa Rosada, sede del gobierno, y ante la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.

La “Marcha de las piedras” en la Quinta de Olivos© Proporcionado por Vía País La “Marcha de las piedras” en la Quinta de Olivos

Sin embargo, en horas de la noche desde Presidencia informaron que con todas las piedras se construirá “un espacio de memoria”.

“En relación con la denominada ‘Marcha de las Piedras’ que se realizó esta tarde en conmemoración de las víctimas del Covid – 19, finalizada la misma el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria”, dice el breve comunicado emitido por el Gobierno.

La llamada “marcha de las piedras” fue convocada luego de que se difundiera una foto de Fernández tomada al término de una cena de festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, junto a una decena de invitados en la residencia presidencial.

La “Marcha de las piedras”, en homenaje a las víctimas del Covid y en repudio a la gestión de la pandemia© Proporcionado por Vía País La “Marcha de las piedras”, en homenaje a las víctimas del Covid y en repudio a la gestión de la pandemia

“Nosotros nos quedamos haciendo lo que el presidente pedía y él hizo todo lo contrario de lo que había que hacer. Y esa es la rabia, el repudio y el silencio. Creo que las cosas se pagan y en algún momento le van a pasar la factura”, señaló Raquel Corts, al dejar sus piedras frente a la Casa Rosada.

“Vine a traer las piedras de mi sobrina, de 31 años, y de su tío de 58. El presidente hace lo que quiere mientras nosotros obedecíamos. Aquí estamos y nuestros familiares están ahí”, dijo a la AFP Miriam Deleppe, una acongojada empleada en la Plaza de Mayo, en el centro de la capital.

Verónica Mansilla, una maestra, aportó decenas de piedras para cumplir con gente que no pudo acercarse. “Traje la piedra por cinco parientes y vecinos, y me sumé de voluntaria a esta marcha. Esta semana sumé 70 piedras más, que hoy traje y ya las deposité”, contó.

En Argentina un total de 109.105 personas murieron y más de cinco millones contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales del lunes.

  • Categoría de la entrada:Noticias