Afortunadamente, hoy en día, para algunas mujeres las canas han dejado de ser motivo de frustración. Ahora se lucen sin miedo y en absoluta libertad. Sin embargo, aún es válida la pregunta: ¿por qué aparecen las canas?
Aunque la primera causa que nos suele a venir a la mente sea la edad, existen varios motivos por los que nuestro pelo se empieza a teñir de blanco, incluso a veces a una edad temprana. Aquí podemos mencionar el estrés, la angustia o la ansiedad, que alteran el estado de nuestras emociones y sentimientos.
Si bien la causa general de las canas es el natural envejecimiento, otras razones pueden ser el vitiligio o el síndrome de Waardenburg. También pueden deberse a deficiencias de vitamina B12 o en la actividad de la tiroides.
Una explicación sencilla argumenta que el cambio de color en el cabello ocurre porque deja de producirse la melanina en la raíz del pelo. Es por esto, que los nuevos pelos crecerán sin pigmentación, viéndose blancos.
Sin embargo, una buena alimentación puede ayudarnos a prevenir la aparición de canas prematuras. Se recomienda ingerir alimentos que aporten vitamina B12 como el pescado, carne, huevos, aves, leche y productos lácteos.