Sergio Massa debutará como superministro con una gira internacional por Estados Unidos, Francia y Qatar, en la tercera semana de agosto. La agenda incluye reuniones bilaterales con distintos actores del mundo financiero, en búsqueda de dólares, uno de los haberes que llevaron al tigrense al nuevo cargo.
El viaje contará con la participación del actual presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio “El Vasco” de Mendiguren, Guillermo Michel, el hombre de Massa en materia impositiva, y la persona que se encarga de las relaciones internacional el Frente Renovador, Gustavo Pandiani.
Quiénes son los tres funcionarios que designó Massa para que lo acompañen en su Gabinete
En tanto, en Estos Unidos trabajan conjunto para esta visita el embajador argentino Jorge Arguello y el asesor de Biden para América Latina, Juan González.
“Vamos a fortalecer el plan de Massa para la ‘Fábrica de dólares’”, aseguró a PERFIL uno de los cuadros técnicos que hace muchos años trabaja con el tigrense y lo acompaña en este nuevo desafío. ¿Y en qué consiste? Son tres puntos, aseguran: Aumento de exportaciones mediante incentivos, atracción de inversiones productivas y turismo receptivo.
A esto le suman la toma de deuda. Sin embargo, para evitar la palabra maldita sostienen que serán “préstamos internacionales”, para “reforzar las reservas y estabilizar los números fiscales”.