En este momento estás viendo Skinny jeans: Las reglas que ya están caducas al momento de usarlos

Skinny jeans: Las reglas que ya están caducas al momento de usarlos

Los skinny jeans son esos básicos a los que seguiremos recurriendo sin importar cuántas siluetas más se coronen como tendencia temporada tras temporada. Su corte ceñido a las piernas ha conquistado todo tipo de figuras, pues funge como elemento favorecedor y estilizador de un outfit. Esa y muchas otras razones hacen que los jeans acanalados no abandonen el escenario.

Así como existen  errores al utilizar Skinny jeans  , también hay reglas que, a decir verdad, ya están en desuso cuando se trata de vestirlos. ¿Quién dice que los skinny jeans no pueden usarse para eventos formales?

De tal manera, hicimos un pequeño compilado de estas normas caducas que seguramente has escuchado por lo menos una vez respecto a cómo llevar skinny jeans y, por supuesto, te decimos por qué es una excelente idea hacerles caso omiso.

Ya estamos muy lejos de aquellos tiempos en los que una subcultura hacía que margináramos ciertas prendas o formas de vestir. Ahora, son estas mismas subculturas las que influencian a las marcas más importantes del mundo. No olvidemos, por ejemplo, que Dior se ha visto ampliamente tocado por detalles del grunge, algo que inició desde aquella icónica colección que Marc Jacobs presentó para Perry Ellis en 1992.

Así que, volviendo al presente, por supuesto que la moda cotidiana trae consigo el detalle de los rasgados en los jeans en mayor o menor medida. Una forma discreta de llevarlo es en los ruedos desflecados, o bien, pequeños desgastes a lo largo de las piernas.

Los skinny jeans no son para la oficina

Kate Middleton en skinny jeans© Max Mumby/Indigo Kate Middleton en skinny jeans

Permite que mujeres como Katie Holmes, Dakota Johnson y hasta Kate Middleton te ayuden a desmitificar esta norma, pues sí es más que posible lucir arreglada con skinny jeans. La clave está en cómo los combines; de ellas hemos aprendido que no hay nada que un blazer (si se puede, en un color statement) no pueda hacer. En época de invierno, un abrigo largo puede ayudarte.

¡Ah! Y no es necesario que te pongas unos stilettos de altura exponencial para lucir fenomenal, unos mocasineskitten heels o unas botas son suficientes.

Las skinny jeans siempre van dentro de las botas

Identifica con qué botas sí lucen bien los skinny jeans por dentro del calzado y con cuáles noNo necesariamente. Aprende a identificar cuáles son los tipos de botas que sí quedan bien para emplear la técnica de acomodar el ruedo de los jeans por dentro. Las que son altas o de media pierna, quedan perfectas con unos skinny jeans de silueta milimétricamente slim (es decir, que se adhiera a la perfección a tus piernas para que no se arrugue de forma extraña cuando te pongas los zapatos encima).

Hay ankle boots que por su diseño, requieren skinny jeans de estilo crop, que terminen antes del tobillo para que haya una separación amigable entre el calzado y los pantalones. Pero siempre ten en mente el tipo de bota para no caer en un faux pas.

Los skinny jeans deben evitarse en cierto tipo de figuras

Ashley Graham con skinny jeans.

 

 

Estos dichos, afortunadamente, también quedaron atrás. Si eres muy alta, no escondas tu altura y atrévete a lucir unas piernas kilométricas con unos skinny jeans; si eres curvy, destaca las cualidades de tu figura con unos pantalones que sean de la talla correcta (ni muy grandes, ni muy pequeños). En cuanto a mujeres bajitas, es bien sabido que este tipo de jeans son los más favorecedores, ¡a usarlos!

 

Por:  Fernanda Pérez Sánchez

  • Categoría de la entrada:D / Interés