Toques sanitarios: qué es y en qué consiste la propuesta para frenar los contagios

Toques sanitarios: qué es y en qué consiste la propuesta para frenar los contagios

El aumento de casos positivos de coronavirus en el país llevarían al Gobierno nacional a tomar una importante decisión: implementación de «toques sanitarios».

Según La Nación, la próxima semana se reunirán el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la implementacion de esta medida que ya se realizó en otros países.

¿En qué consisten los «toques sanitarios»?

Son restricciones para la circulación, pero no es un toque de queda, si no restricciones puntuales, como por ejemplo, para la circulación nocturna.

«Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior», dijo Alberto Fernández en declaraciones a Radio 10 y agregó: «Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto».

Los toques sanitarios estarían a cargo de las fuerzas de seguridad, aunque no se conocen más detalles de su implementación.

  • Categoría de la entrada:Noticias