Hoy le cambiamos la imagen a tus paredes. Por eso, en este libro, reunimos varias texturas y colores para tus paredes que son una belleza. Madera, ladrillo, molduras y hasta figuras geométricas para un touch más original. Y si preferís los colores, escogemos 3 clásicos atemporales que combinan con todo y se pueden aplicar en diferentes tipos de espacios. Nos referimos al color gris, azul y al tan venerado arena. ¿Querés saber más? Seguí leyendo este libro con propuestas de los profesionales de homify, que seguro se pueden aplicar en algún rincón de tu hogar. ¡Comenzamos!
1. Textiles: una nota original
Un material poco utilizado que queda muy bien en los muros es el textil. Aun eligiendo la misma paleta de colores, los pliegues de la tela lo harán notar. Se suelen colocar alfombras orientales, pero si se elige algún tejido burdo o de mucha textura le dará presencia a la pared y al espacio en general en donde se haga la propuesta.
2. Piedra, encanto natural
La piedra genera texturas muy interesantes. Gracias a las irregularidades propias del material, al incidir la luz en el mismo el juego de sombras aporta mucha vida. Por esto es recomendable no abusar del acabado, pues los espacios pueden sentirse saturados. Hacerlo en una sola pared la hará destacar y lucir impecable.
3. Mix de cuadros, molduras y colores
Se pueden lograr texturas en las paredes de muchas maneras. Los cuadros, además de ser elementos que se usan para mostrar alguna pieza de arte, si se colocan varios y de determinada manera harán que los muros cobren movimiento. Los diferentes tamaños, así como marcos de distintos tipos aportarán mayor variedad. También se puede combinar con algunas molduras en las paredes y con un color original.
4. Tendencia 2021: papel pintado
El tapiz o papel pintado es otra forma de darle carácter y presencia a una pared. Una de sus principales ventajas es el mínimo mantenimiento que requiere y la facilidad y rapidez para su aplicación. Ya sea con motivos geométricos o florales, monócromos o coloridos, el tapizar un muro es una opción que potencia el diseño interior.
5. Madera: calidez asegurada
Los lambrines de madera siempre quedan bien. La madera aporta mucha calidez visual a los espacios en donde se coloca, ya sea en suelo, paredes o techos. Además de agregar textura, sus tonalidades la hacen ideal para lograr que un lugar se vea elegante. Hay que tener en cuenta que este tipo de acabados precisa de mucho mantenimiento.
6. Patrones geométricos
Si querés un toque original original podés jugar a diseñar figuras geométricas. El resultado puede ser asombroso y hasta psicodélico. La textura estará dada por el material y la forma que elijas. Para un resultado exitoso, elegí colores claros que aporten luz y claridad.
7. Para un espacio con carácter, las bondades del ladrillo
El ladrillo es un material que se usa para la construcción, pero gracias a su rugosidad y el patrón en el que suele colocarse se usa cada vez más como acabado para las paredes. Su motivo rústico es ideal para dejarlo en espacios con ese carácter o como acento en lugares de corte moderno, pero con un guiño a lo tradicional.
8. Gris, siempre elegante
El gris es un color neutro que es muy versátil. Dependiendo de la paleta de colores o de las dimensiones del espacio, se puede elegir un tono de gris más claro o más oscuro. Para los espacios pequeños es recomendable un tono más claro, así el lugar lucirá más amplio. Los tonos más oscuros, además de lucir sobrios, dan la sensación de hacer más reducido el espacio.
9. Azul: nunca pasa de moda
El color azul es atemporal y muy elegante. Combina con casi todos los estilos y transmite armonía y serenidad. A la hora de combinarlo se lleva muy bien con el blanco, el negro y el marrón. Perfecto para un living o un dormitorio, es versátil y puede vestir no solo paredes sino también muebles, textiles y accesorios.
10. Color arena: 100 % natural
Si querés que tus interiores se abran a la naturaleza píntalos con colores tierras o arenas. Estas propuestas se pueden colocar en diferentes intensidades y vienen bien en todo tipo de espacios. Si se trata de estilos, sin duda, son una gran alternativa para espacios rústicos y bohemios.
Por: Antonia T