En este momento estás viendo La Lupa

La Lupa

¿Cómo comen los argentinos?

Apenas el 11% de la población se alimenta correctamente, según los parámetros de los especialistas. El 39% tiene déficits importantes. Estos son los detalles del informe y el plan presentado por la UCA que intenta mejorar esta situación.

En los hogares argentinos faltan frutas, verduras, cereales, harinas integrales, legumbres, granos y fermentados y sobran grasas, papa, harinas, panificados y bebidas dulces en cantidades. Según los datos de un reciente estudio, apenas el 11% de la población cuenta con una alimentación de calidad. En el otro extremo se ubica un 39% de los hogares que están llevando una dieta deficiente. La mala alimentación abarca a todos los grupos socioeconómicos.

Estos datos son recientes y fueron desgranados durante la presentación del programa Comer Mejor, una iniciativa para promover la educación alimentaria y nutricional realizado por un equipo de la Universidad Católica Argentina (UCA), a través de su carrera de Nutrición, la Red Argentina de Bancos de Alimentos (RedBdeA) y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA). Las estimaciones fueron realizadas a partir de relevamientos como la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNYS 2) y la de Gastos de los hogares del INDEC.

Además, según el informe, la dieta de los argentinos “es poco sustentable (en particular en emisión de gases de efecto invernadero). Ello refuerza la necesidad de un cambio dietario basado en razones de salud humana y ambiental”

La conclusión de los especialistas que analizaron el estudio es que los argentinos tienen una dieta monótona en cuanto a la elección de sus alimentos, ya que “el 80% del consumo energético proviene de 40 productos sobre un total de casi 400 reportados en la encuesta ENGHo 2017/18″.

 

Fuente: Infobae

  • Categoría de la entrada:D / Salud