Encuentran una extraña criatura parecida a una ‘lengua’ marina

Encuentran una extraña criatura parecida a una ‘lengua’ marina

Dos mujeres que caminaban por una playa de Queensland, en Australia, vieron una peculiar criatura marina que ni siquiera los guardas forestales pudieron identificar en un primer momento.

Una foto muestra a la criatura en la orilla, de color rosado y con una forma similar a la de un pepino de mar. Parece estar cubierto de protuberancias blancas, lo que ha dado el parecido en redes de una especie de lengua de vaca.

«No tenía ni idea de lo que era, así que tomé esa foto y mi hermana la arrojó de nuevo al mar», dijo, añadiendo que era «bastante suave» al tacto, dijeron las mujeres a la prensa

..

«La llevamos al Centro Ecológico de Tangalooma y ninguno de los ecologistas de allí sabía tampoco lo que era, pero los han visto antes», comentaban al medio.

Según ABC Brisbane, el Museo de Queensland determinó que la criatura es una Pluma de Mar Obesa o una Cavernularia obesa, un tipo de cnidaria, unos pequeños animales emparentados con las estrellas de mar que viven bajo el mar.

Según el Atlas de la Fauna de Australia, los también llamados bolígrafos marinos obesos están muy extendidos en las regiones tropicales del Indopacífico. Al parecer, la criatura fue arrastrada por la corriente hasta la playa.

Fuente: as

  • Categoría de la entrada:D / Interés