La importancia de hidratarte en verano
Solemos tomar agua cuando ya es tarde. Algunos secretitos facilitan este hábito vital.
Es sabido que cualquier especie puede sobrevivir varios días sin comer, pero no sin tomar agua. Sin embargo, no le prestamos la suficiente atención a nuestra hidratación. Siempre recalco que ninguno de nosotros se va de casa sin tener la precaución de dejar el bebedero de nuestras mascotas lleno de agua limpia y segura para que puedan hidratarse a demanda. No tenemos esa misma consideración para nuestro organismo.
“Me olvido de tomar agua” “No me gusta el agua sola”, son algunos de los argumentos que se escuchan con frecuencia. Aquí, algunas sugerencias para cumplir con este vital compromiso.
- Lleva siempre con vos una botellita. Sabemos por experiencia que si lo tenes a mano, lo vas a tomar. Por vicio, por aburrimiento o en automático. Proba y vas a ver que si tenes una botellita cerca, sin darte cuenta, la terminaste.
- Conta vasos. Si sos organizado y metódico, te va servir el método de contar 8 vasos al día. Contando dos por cada comida principal, solo te quedan 4 vasos para repartir en el resto del día. Vas a ver que contento te pones al finalizar el día y haber consumido 8 vasos sin esfuerzo.
- Si no te gusta el agua sola, elegí agua con gas, jugos, exprimidos, licuados, infusiones o té frío. Las opciones sobran, ponete creativo. Evitá gaseosas o jugos industriales que tienen elevado contenido de azúcar.
- Aprovecha el celu. La tecnología te facilita las cosas y existen Apps super útiles a modo de recordatorio para los más colgados. La más usada es “Aqualert” pero existen para todos los gustos. Busca y encontra la que se adapte mejor a tus necesidades.
¡No hay excusas! Este verano ponete la meta de darle a tu cuerpo el agua que necesita.
POR: Ing. Alejandra Garro