Los animales son una gran compañía, en muchas ocasiones se convierten en parte de la familia, pero hay especies muy peligrosas de las que es mejor alejarse lo máximo posible. Hoy queremos mostrarte los animales más peligrosos del mundo y los motivos por los que debes mantenerte lejos de ellos.
Hay quien considera que el animal más peligrosos es el ser humano, por todo lo que es capaz de destruir a tantos niveles, pero en esta lista queremos centrarnos en los otros animales.
Estos son los animales más peligrosos del mundo
- León africano
Es capaz de alcanzar una velocidad de 80 km/h, y tanto dientes como garras están muy afiladas para poder atacar a sus presas con eficacia. Suele cazar en grupos y le gusta acechar antes de pasar al ataque.
- Cocodrilo
El reptil más grande del mundo es el cocodrilo de agua salada, y es el más peligroso, tanto que suele matar a cientos de personas al año. No merece la pena el riesgo por verlo de cerca.
- Hipopótamo
Suelen encontrarse principalmente en África y causan más muertes humanas en ese continente que ningún otro animal de gran tamaño. Tanto hembras como machos tienden a atacar, y no tienen un motivo en particular para hacerlo.
- Oso pardo
Su tamaño es enorme y la velocidad que puede alcanzar es de 40 km/h. El motivo más habitual que tienen los osos pardos para atacar es para defender a su hembra o cachorros.
- Tiburón blanco
Sin duda uno de los animales más peligrosos del planeta, ya que una simple mordedura puede matar a una persona. Normalmente se va después de morder, pero el daño ya está hecho.
- Mosquito
Por muy pequeño que sea este insecto, se calcula que mata a más de un millón de personas cada año, en todo el mundo. Dependiendo de su especie puede propagar enfermedades muy peligrosas, como por ejemplo la malaria.
- Serpiente Inland Taipan
Es el animal mas venenoso del mundo ya que contiene taipoxin, una de las toxinas naturales más potentes que se conocen hasta el momento. Recibir este veneno hace que se paralicen los músculos y el cerebro deje de comunicarse con ellos, acabando probablemente en la muerte.
- Medusa australiana
Puede tener diversos efectos en una persona, desde un «simple» dolor insoportable hasta que se detenga el corazón o se paralice el corazón.
- Búfalo del Cabo
Es un animal extremadamente agresivo y, lo que es peor, impredecible. Su peso puede alcanzar los 400-800 kilos y es una especie que siempre suele ir en grupo.
- Elefante
Por norma general se ve como un animal tranquilo y amistoso, pero hay ejemplares que pueden tener un comportamiento impredecible y atacar sin motivo. Se calcula que unas 500 personas mueren al año por el ataque de elefantes.