Tatuajes: ¿cómo borrarlos? La técnica que eligió Mica Tinelli

Tatuajes: ¿cómo borrarlos? La técnica que eligió Mica Tinelli

«Más de un 60% de las personas tatuadas se arrepienten y quieren borrarlo. Hoy con  la llegada de láseres de picosegundos   ha habido un cambio en la concepción del tatuaje: Ya no es para siempre”, comenta.

La especialista destaca que los motivos por lo que  la gente decida quitarse un tatuaje son de lo más diversos. Muchos  se lo hicieron cuando eran jóvenes, no reflexionaron y ya no los identifica.  Pasaron de moda.  El tatuaje fue tomando una coloración diferente con el correr de los años que a la que tenía en el inicio. Muchas veces se han tatuado nombres o iniciales de personas que ya no tienen vínculo o son tatuajes nuevos que se hicieron recientemente pero no les gusta como les quede. Esto es como una prenda  que cuando lo ves te gusta pero cuando se lo ven en ellos no les gusta así se lo hayan hecho hace pocas semanas.”

Este láser más potente es capaz de eliminar lo que hasta hoy era permanente. Este es el primer avance importante en el borrado de tatuajes en los últimos 20 años. Comparado con los rayos láser antiguos el nuevo  láser de picosegundos reduce  el periodo de tratamiento a la mitad y puede  extraer tinta de colores (rojo, azul y verde) que anteriormente apenas reaccionaban al tratamiento.

El tratamiento en sí es doloroso porque las tintas se encuentran depositadas en las capas profundas de la piel que es dónde están los nervios que nos hacen sentir calor, el frío, el dolor.  Al romper las partículas de tinta se rozan  esas terminaciones nerviosas y se siente un dolor. . pero al ser súper rápido se tolera muy bien, y en caso que la persona  no lo tolere  se puede aplicar anestesia tópica.

La especialista subraya que los láseres de picosegundos son hoy la revolución y realmente marcaron un  antes y un después en la remoción de tatuajes.  «PicoWay es una revolución innovadora para eliminar todo tipo de  tatuajes. Como láser Nd:YAG de longitud de onda doble, ofrece pulsos de picosegundo de alta potencia que permiten el tratamiento de todos los tipos de piel. Esto supone resultados impresionantes, que se traducen en pacientes felices, hombres felices realmente les cambia el poder borrarlo.

Las sesiones van a depender de distintos factores

  • cantidad de tinta que se encuentre en la piel
  • De la calidad de las tintas
  • Localización del tatuaje, no es lo mismo uno que se encuentre cerca del mediastino del tórax que uno  que se encuentra mas alejado porque el láser lo que hace es romper los pigmentos para que  las células de la inmunidad puedan removerlos, puedan sacarlos de ahí.
  • También repercute el color del tatuaje, hay colores que demoran que otros en salir y por supuesto la calidad y el diseño que realizó el tatuador. Normalmente los tatuajes  amateur requieren menos sesiones que los tatuajes profesionales. Los trivales son los  que necesitan mayor cantidad de sesiones. En ningún caso, salvo alguna excepción  no, suelen ser menos que 5 sesiones con intervalos de dos meses entre si, que este es  el tiempo que le lleva a nuestra inmunidad remover el pigmento que se rompieron como consecuencia del tratamiento..

El caso Micaela Tinelli

La Dra. Julia de la Torre destaca que al igual que cualquier persona Mica consultó por tatuajes puntuales que quería remover,  dos de ellos  eran  que se los hizo adolescente a los 14 años,  uno que ella misma diseño para su hombro y parte de su omoplato que es un trabajo que quedó desactualizado. Un tatuaje que ya no la representaba más y dos tatuajes que tiene en la mano una daga y una palabra que con el tiempo  se fueron borroneando y perdieron definición que quiere borrar. Por eso optó por este tratamiento.

  • Categoría de la entrada:D
Cerrar menú