VIVIMOS COMO VIBRAMOS

VIVIMOS COMO VIBRAMOS

VIVIMOS COMO VIBRAMOS
Agradezco a la vida los momentos de pleno amor que vivencie,  tal vez responder a un impulso amoroso nos da la oportunidad ver el sutil milagro de la transformación, que algunos llaman… CASUALIDAD….

Hace unos años,  Ella, una amiga querida,  no se sentía feliz, podría decirse que se encontraba en un pozo sin salida. Trabajaba con su marido en un negocio familiar, y con eso llevaban adelante la economía familiar, pero el la demandaba constantemente, para tener, así, mayor capacidad laboral. A ella no le agradaba estar en el negocio, lo hacía solo para ayudar a su marido y por supervivencia. Tenía la secreta esperanza, sin exteriorizarlo demasiado, que en algún momento se concretarían las propuestas laborales de su prima, a quien  admiraba muchísimo. Su prima, tenía un cargo importante en una empresa y hace años le venía prometiendo un puesto de trabajo, donde quizá tendría una proyección laboral, pero que no se venía concretando. Ella vivía en una ILUSION, esperando que su vida cambiara, que tomara otro rumbo y poder de alguna manera desarrollarse en algo propio, algo de ella.  Paso años viviendo con la esperanza de que “ESO” finalmente se concretara y que mágicamente  le diera la solución de su vida…

Un día, la llame,  como yo sabía que hablaba inglés, le dije que venían unos hindúes y que la necesitaba, tendría que realizar una traducción por mi dificultad para comunicarme con ellos por el idioma. Ella no se creía preparada, pero insistí diciéndole que entendería seguramente, más que yo.  Le ofrecí un sueldo, un sueldo tentador para un día completo de trabajo, y que estuviera a mi disposición. Pidiéndole buena presencia y puntualidad. Nos encontramos 8:30 hs en el Abasto Shopping, creo que ella llevaba un saco de lana color claro. Nos sentamos en una mesa redonda en un lugar lo más apartado posible para poder conversar. Hablamos hasta las 18 hs. sin parar, mientras ella manifestaba emociones, charlamos de todo,  almorzamos, tomamos café y más café, y ella preocupada porque hacía mucho que no hablaba en ingles y POR QUEEE….. por los hinduesss que no llegabannnn!!! Preguntaba, cada vez que se abstraía de su relato, por la gente que esperábamos, y yo la relajaba diciéndole que cuando lleguen llamarían. Aproximadamente a las 18 hs. le dije que me volvería a Pinamar que había sido un hermoso día y que le agradecía mucho su tiempo. Tuve 4 horas de ida y 4 horas de vuelta y al poco tiempo se produjo la CASUALIDAD… Me llamó para contarme que empezaría a trabajar con un cargo en una empresa multinacional!!!!… El milagro de la transformación  esta en lo más sutil. Ella, se alejó del lugar de  VICTIMA en donde se había posicionado, esperando y pretendiendo quizá que su prima le diera  la oportunidad de trabajo para desarrollarse. En tan solo unas horas de charla ella logro reconocerse, y así pudo comenzar a desear, proyectar y soñar con sueños propios.  Actualmente, trabaja en esa empresa hace ya  más de 10 años llevando una vida plena, llena de proyectos y viajes. No creo haberla ayudado, no, solo informado para que se reconozca y se ordene. Haberle mentido sobre ser traductora para mí,  era comprar su tiempo ya que no se lo hubiera permitido por su necesidad diaria de cumplir con su trabajo. También sentí que de esa manera podría justificar su ausencia en el negocio ante la demanda de su pareja…  SOY FELIZ AL RECORDAR SU HISTORIA

DANIEL MOLINA Y DELIA FORTUNATO

  • Categoría de la entrada:D / Interés