En este momento estás viendo 2021: Año de las Frutas y Verduras

2021: Año de las Frutas y Verduras

2021: Año de las Frutas y Verduras

La ONU declaró el 2021 como el año internacional de las frutas y verduras para impulsar el consumo. La consigna es “5 = 3 + 2”. 2 porciones de verduras y 3 frutas al día para como medida de promoción de la salud.

Desde 1957, la ONU toma un tema relevante para impulsarlo durante los 365 días con el objetivo de sensibilizar y atraer la atención de políticas públicas. Este año seleccionó a las frutas y verduras como protagonistas de la dieta para prevenir la epidemia de la obesidad, una epidemia que puede prevenirse y que mata anualmente a más personas que la sumatoria de enfermedades de transmisión sexual, el tabaquismo y la violencia armada.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres al lanzar la propuesta del año oficial declaró: “Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Sin embargo, a pesar de estos enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes”.

La consigna planteada es el consumo de un total de 5 raciones diarias compuestas por 3 de frutas y 2 de verduras.

Comer frutas no tiene que ser aburrido

La incorporación de frutas en los platos de los niños es fundamental para ayudarlo a enfrentar enfermedades. Para atraer su atención se pueden incluir en recetas variadas como licuados, compotas, ensalada de frutas, batidos, milkshake, helados de agua caseros o jugos multifruta.

Los más creativos pueden animarse a dibujar animales en el plato usando porciones de frutas formando las distintas partes del cuerpo. La participación del niño en el armado del plato favorecerá el consumo.

¡Todos los esfuerzos son válidos para alcanzar en familia el 3 + 2! Aprovecha estos últimos meses del año para plantearte la meta de cumplir esta consigna y recorda:

“Si comes bien hoy, tu cuerpo te lo agradecerá mañana”

POR: Ing. Alejandra Garro
LA LUPA

  • Categoría de la entrada:D / Salud