En este momento estás viendo

Si bien gran parte de la cobertura se refiere a Kenny como vivo, el Pet Collective anunció que este animalito murió en 2008.

El diagnóstico de síndrome de Down también es cuestionable. El Síndrome de Down resulta de una tercera copia del cromosoma 21. Aunque existe un modelo de ratón para el Síndrome de Down, los tigres tienen 19 cromosomas ante los 23 de los seres humanos. Si bien el rostro de Kenny tiene cierta semejanza superficial con lo observado en las personas con síndrome de Down, está lejos de aclararse si esto fue el resultado de una tercera copia de algún cromosoma, y mucho menos uno que pudiera ser igualado a nuestro cromosoma 21.

Nacimiento de Kenny

Lo que está claro es que Kenny era una víctima de la codicia de la industria de la cría. Los tigres blancos son muy raros. Con tan pocos de ellos, el fondo genético es limitado, y la endogamia es una consecuencia inevitable. Los padres de Kenny eran hermano y hermana. La mayoría de sus hermanos nacieron muertos o murieron muy jóvenes, de acuerdo con Patricia Quinn, portavoz de Turpentine Creek Wildlife Reserve, donde Kenny vivía desde los dos años de edad.

Una gran ventaja de tener dos copias de cada uno de nuestros genes es que las mutaciones recesivas perjudiciales rara vez se expresan. Sin embargo, cuando los padres están estrechamente relacionados existe una alta probabilidad de que los dos lleven la misma versión rara de un gen, con una posibilidad entre cuatro de que su descendencia lo herede desde ambos lados. Con suficientes alelos perjudiciales en común esto se convierte en una especie de juego repetitivo de la ruleta rusa.

A pesar de las repetidas muertes, los criadores continúan intentando que los padres de Kenny se apareen. Aunque finalmente consiguieron que dos sobrevivieran, Kenny y su hermano Willie no podían ser vendidos por sus deformidades. Murió a la edad de diez años, cerca de la mitad de la esperanza de vida típica de un tigre en cautiverio.

Vida de este tigre blanco

«Kenny no fue agresivo, muy amable con los miembros de nuestro personal y un favorito evidente entre los visitantes debido a su personalidad. La mayoría de la gente se “enamoró” con su amabilidad combinada con sus extrañas miradas. Para ellos, y para nosotros, era hermoso. Compartió su recinto con su hermano durante los ocho años que estuvo con nosotros», dice Quinn.

Los tigres blancos son un caso extremo, pero muchas otras especies sufren cuando el deseo de lograr mascotas “perfectas” conduce a la endogamia. Un ejemplo de ello es el “purebreeds” de los perros y los caballos domésticos, los cuales sufren de muchos problemas genéticos que pueden acortar la duración de su vida, o causar discapacidad y el dolor continuos. Sin embargo, la tragedia se duplica en el caso de los tigres, ya que si no fuera por la obsesión con la cría de “blancos puros” estas criaturas podrían aparearse con otros tigres y preservar las especies en peligro de extinción.

  • Categoría de la entrada:D / Interés