“Roland Garros Pro Series”

“Roland Garros Pro Series”

El torneo será parte del “Roland Garros Pro Series”, una iniciativa de partnerships estratégicos lanzada hoy por la Federación Francesa de Tenis (FFT), que vincula al Grand Slam parisino con los mejores torneos sobre polvo de ladrillo del mundo.

París, 8 de octubre de 2020.- El Argentina Open será parte del “Roland Garros Pro Series”, una iniciativa de partnerships estratégicos lanzada hoy por la Federación Francesa de Tenis (FFT), que vincula al Grand Slam parisino con los mejores torneos sobre polvo de ladrillo alrededor del mundo. De este modo, la FFT busca fortalecer las relaciones con otros certámenes de alto perfil en esta superficie, estableciendo una mayor colaboración con un objetivo común: promover el juego sobre tierra batida en todo el mundo para que más gente practique este deporte en esta superficie histórica.

Roland Garros, único torneo de Grand Slam sobre polvo de ladrillo, quiere llevar la temporada al siguiente nivel, comprometiéndose fuertemente con los más destacados torneos sobre clay del mundo. Además del Argentina Open, el acuerdo incluye también al Barcelona Open Banc Sabadell (ATP 500), Río Open (ATP 500), Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes (ATP 250) y el Internationaux de Strasbourg (WTA International), entre las mujeres.

Unidos por una pasión y ambición compartidas, esta nueva familia de torneos construirá fuertes y duraderas relaciones, compartiendo la experiencia y promoviendo iniciativas comunes en el campo de la responsabilidad social empresaria, usando la innovación digital para potenciar el involucramiento de los fans, colaborando en la creación de contenido editorial, organizando eventos en conjunto y creando sinergia de negocios para aliados estratégicos comunes.

Martín Jaite, director del Argentina Open, comentó: “Esta alianza estratégica es muy importante para el fortalecimiento, expansión y posicionamiento internacional de nuestro torneo, y no es casual que Roland Garros, el certamen más importante del mundo sobre polvo de ladrillo, se haya fijado en el Argentina Open. Llevamos 20 años ininterrumpidos haciendo torneos de primer nivel, nuestro país es un mercado tenístico de alto nivel, que siempre tiene jugadores top mundiales, y prueba de ello son las actuaciones de Nadia Podoroska y Diego Schwartzman en París. Para nosotros en Tennium, como empresa dueña del Argentina Open, es una alianza clave y que nos motiva mucho”.

“Con el Roland-Garros Pro Series, la FFT alcanza una nueva meta en la promoción del tenis sobre polvo de ladrillo. Con 165 clubes afiliados a la FFT en Francia para el tenis amateur, ahora estamos creando fuertes lazos con el tenis profesional y completando nuestro rol como torneo de transcendencia mundial sobre polvo de ladrillo”, explicó Bernard Giudicelli, presidente de la FFT.

“El polvo de ladrillo es emoción, grandes batallas y el poder de superar obstáculos con confianza, ilusiones y pasión. Por eso amo este juego, especialmente en Roland Garros, y por eso estoy a favor del Roland-Garros Pro Series. Estos esfuerzos son importantes para compartir experiencias entre grandes torneos que inspiren a la gente en todo el mundo”, comentó Gustavo Kuerten, embajador de Roland Garros y tres veces campeón del certamen.

Fuente: Maximiliano Boso /Prensa Tennium.com  

  • Categoría de la entrada:D / Deportes